CAASD y la Transparencia… lo que falta es mucho por hacer.

La política partidaria y el accionar de los funcionarios no son muy amigos de la tecnología… el secretismo y el entretenimiento en temas banales por parte de la prensa desvían las verdaderas necesidades de la población del saber.

Se sabe por «costumbre», el día que «viene el agua» sin embargo, la planificación no se conoce por los munícipes y menos, seguro, por todos los ciudadanos a quienes la CAASD da servicio.

Posiblemente, el mismo tema pase con las demás instituciones que tienen la obligación de suministrar agua potable.

Los sectores a nivel de institución están «seteados» por mapas, los ingenieros encargados conocen la sectorización y los que planifican el suministro, conocen su trabajo… entonces, surge la pregunta.

¿Por qué el munícipe no se entera de cuando se «abrió» el grifo o no, por qué no se regulariza sistemas de información , preferentemente en vivo, por Internet, incluso, por aplicaciones, para que se informe no solo del suministro sino de las averías, por que las instituciones no hacen un esfuerzo en trasparentar su ejecución?, al final, el ciudadano es su cliente.

Una mejor comunicación, de todos los días, como un parte meteorológico en tiempos de tormenta, con tal no solo de buscar proveer un mejor servicio, sino la comunicación como vital necesidad que satisfacer a los ciudadanos.

Relacionados